Irrigación le cobra una deuda a General Alvear con obras que pagará el municipio

El Departamento General de Irrigación y la Municipalidad de General Alvear llegaron a un acuerdo por el cual la comuna se hace cargo de dos obras hídricas, para saldar la deuda de casi $5 millones que tiene con el organismo y las Inspecciones de Cauce por el uso de agua superficial, subterránea y cánones de contaminación (RUE).

Las obras son el entubado del Canal Pueblo y la reconstrucción del sifón de calle Alem, por $960.695, y la Impermeabilización de la Hijuela Rodríguez, Canal Centro Auxiliar, por $3.557.473.

El superintendente Sergio Marinelli y el intendente Walter Marcolini firmaron un convenio este martes, en la sede central de Irrigación, ubicada en España y Barcala de Ciudad de Mendoza.

En escrito quedó ad referéndum del Honorable Tribunal Administrativo de Irrigación. Y en él también consta que las obras “serán ejecutadas en su totalidad por el municipio e inspeccionadas por los profesionales dependientes de la Subdelegación de Aguas del río Atuel, con un período de garantía de 12 meses”.

Además, “con relación al ejercicio vigente, la Municipalidad se compromete a mantener al día las cuotas correspondientes al 2021”.

Please follow and like us: