Invitan al “Foro Regional de Ciudad, Comercio y Turismo Malargüe 2022”

Será desarrollado el martes 24 de mayo en el Centro de Convenciones Thesaurus el vecino departamento. Es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara de Comercio y Afines de Malargüe, con apoyo de la Federación Económica de Mendoza (FEM). Habrá paneles con distintas temáticas a cargo de especialistas y funcionarios.

El “Foro Regional de Ciudad, Comercio y Turismo Malargüe 2022: Integración del comercio y el turismo como factor de desarrollo” tiene por objetivo fortalecer la capacidad de gestión comercial de pequeños comerciantes y prestadores de servicios al turismo, con el patrocinio institucional de los municipios y las cámaras empresarias que los agrupan, para implementar acciones conducentes a un mejor desempeño de los sectores del turismo, el comercio y los servicios.

El encuentro tendrá un enfoque basado en el desarrollo económico local y en particular de las pymes; se analizarán aspectos que potencian la integración del comercio y el turismo en la ciudad, como también la necesidad de establecer políticas de estado que faciliten un mejor desempeño de las pymes, en un marco de articulación de carácter público privado.

Se ha convocado expositores vinculados a la temática central, quienes expondrán y debatirán contenidos relacionados con la problemática actual del comercio minorista, los servicios al turismo, las políticas públicas vinculadas con el desarrollo de esos sectores, e instrumentos y herramientas de promoción del comercio a través del turismo en la ciudad.

Inscripciones aquí.

Programa y disertantes

9: acreditaciones.

9,30: inicio y presentación de autoridades.

10 a 10,40: palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras, representantes de la FEM, CAME y autoridades municipales.

10,45 a 11,25: marco conceptual sobre Integración entre el Comercio, el Turismo y la Ciudad. Licenciado Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la CAME.

11,30 a 12,10: la ciudad, escenario comercial y turístico. Tendencias en el mejoramiento urbanístico. Arquitecta Nora Larosa, consultora en urbanismo comercial y ambiental de la CAME.

12,15 a 12,55: el turismo de Mendoza: datos de su incidencia económica. Autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza.

13 a 14,15: almuerzo.

14,15 a 14,45: herramientas para el desarrollo económico regional. Edgar Rodríguez, delegado de la Zona Sur del Ministerio de Economía y Energía.

14,50 a 15,40: desarrollo del Turismo alternativo. Licenciado Javier Dellamónica, consultor en el Sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

15,45 a 15,55: coffee break.

16 a 16,50: experiencias exitosas de desarrollo de la Ciudad el Comercio y el Turismo. Adolfo Solari, presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, Entre Ríos.

17: cierre del foro.

Please follow and like us: