Inseguridad en zonas rurales: la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio se reunión con autoridades policiales locales

Días atrás, autoridades de la Específica de Ganadería de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria se reunieron con autoridades policiales locales para tratar temas relacionados con la inseguridad en las zonas rurales de nuestro departamento.

Participaron el director de la Específica de Ganadería, Roberto Ríos; los directores Bernardo Mercado y Eduardo López, y el gerente Alejandro Flores. En representación de la Policía de Mendoza estuvieron el comisario Víctor Vallejo, a cargo de la Departamental de San Rafael, y el subcomisario y jefe de la Policía Rural Zona Sur, Mario Hassar.

En el encuentro se propuso armar un protocolo de acción para organizar la calidad de delito (abigeato, daños, robo y hurto) y acelerar el formato de denuncia del productor ganadero, establecer las pautas de acción entre comisarías y Policía Rural, y posible designación de un Ayudante Fiscal con especialidad en ese tipo de denuncias.

También se dialogó sobre cómo mejorar los procedimientos procesales para este tipo de delitos, y la posibilidad de incluir esas modificaciones en el Código Procesal Penal en un futuro.

Se contempló una mejor comunicación entre la CCIA y la Policía, con el compromiso de obtener las estadísticas delictuales todos los meses, tarea que puede realizarse desde el Observatorio de la Cámara.

El comisario Víctor Vallejo se reunirá la próxima semana con funcionarios del Ministerio Público Fiscal y hará una devolución de los puntos tratados, con la intención de producir algunos cambios.

Los funcionarios policiales resaltaron la importancia de que el productor denuncie la ocurrencia de cada hecho, razón por la cual se intentarán tabular las denuncias para evitar las demoras de las mismas.

Please follow and like us: