Iglesias cristianas evangélicas solicitan la reapertura de sus puertas

A través de una carta, el Consejo Pastoral de las iglesias cristianas evangélicas de San Rafael pidió la intermediación del gobernador Rodolfo Suárez ante el Gobierno nacional, para que este permita la reapertura de puertas de los diversos templos, en el marco de la flexibilización de la cuarentena total por la pandemia de Coronavirus (COVID-19).

“Solicitamos a usted, y por su intermedio al Poder Ejecutivo Nacional, que la actividad espiritual, emocional y social que desarrollan los templos, parroquias y sinagogas sean declaradas esenciales”, señalaron por medio de la misiva.

En la misma línea, solicitaron que “se disponga la habilitación de los templos, no para realizar reuniones como de costumbre, sino para atender a las personas que nos solicitan de continua asistencia espiritual, como así también un espacio de oración; además, para gestionar todo lo concerniente a las recepciones y entrega de alimentos que las iglesias venimos haciendo de continuo”, y destacaron que “la tarea Pastoral, imprescindible en muchos casos, la debemos efectuar en los hogares que en su mayoría no cuentan con el espacio apropiado”.

Respecto a cómo afecta el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en las distintas familias, puntualizaron que “los conflictos en los hogares se han incrementado muchísimo; las crisis matrimoniales y la violencia tienen como rehenes a muchos niños. Vemos la realidad muy de cerca, pues, ante estos episodios, las personas se comunican con nosotros.  Hemos tenido que acudir a hogares donde la depresión y la fobia al encierro invitan al suicidio. Las drogas y adicciones están provocando serios problemas en las casas y la falta de recursos económicos está trayendo desesperación en las familias”.

Creemos que la contención espiritual, emocional y social debe ser considerada una actividad esencial en la vida de las personas. Consejo Pastoral de las iglesias cristianas evangélicas de San Rafael.

La propuesta, explicaron, es que “se autorice a las iglesias a abrir sus puertas (donde pueda haber un máximo de personas) como se ha determinado en muchas otras actividades, tomando todas las medidas de prevención vigentes”.

En tal sentido, hicieron hincapié en que (con los debidos protocolos de seguridad) funcionan supermercados, farmacias, bancos, ferreterías y gomerías, no así las iglesias que “debieron permanecer cerradas”.

“Nos responsabilizaremos de cumplir con todos los protocolos de seguridad que la ordenanza establezca, respetando las distancias correspondientes y con las limitaciones y precauciones que se dispongan, resguardando a las personas más vulnerables”, expresaron.

Vienen por delante meses muy duros y de mucha conmoción social, y es por esto que los Pastores estamos en alerta y en acción. Consejo Pastoral de las iglesias cristianas evangélicas de San Rafael.

Desde el Consejo Pastoral recalcaron que “las iglesias siempre hemos trabajado en la asistencia social, no es algo nuevo para nosotros; hemos estado en todas las épocas difíciles (con) un sin número de actividades que hacen que la iglesia sea una protagonista vital en la vida de las comunidad”.

Por otra parte, resaltaron que “nuestras iglesias están constituidas como ONG, que deben pagar alquileres, impuestos y servicios por sus templos y espacios sociales, deben abonar sueldos de empleados y pastores”, y puntualizaron que “por el momento no se ha contemplado líneas de ayuda para nuestras entidades, que se sustentan con los donativos efectuados por los feligreses”.

Please follow and like us: