,

Histórico triunfo de Las Panteras: vencieron a Colombia y avanzaron por primera vez de ronda en el Mundial de vóley

Las Panteras le ganaron 3-2 a Colombia en la cuarta presentación del Grupo D y clasificaron por primera vez a la segunda ronda del Mundial femenino de vóley que se disputa en Polonia y los Países Bajos. Parciales de 19-25, 25-17, 27-29, 25-20 y 15-8 para la selección argentina.

Las cafeteras, que están disputando su primera Copa del Mundo, tuvieron un mejor inicio del juego. Con contundencia en ataque, se quedaron con el primer parcial, pero Argentina logró recuperarse en la segunda manga de la mano de Yas Nizetich y Erika Mercado, claves en la ofensiva de la Albiceleste.

El tercer set fue palo y palo. Las Panteras tuvieron punto para ganar el parcial (24-23), pero no aprovecharon la ventaja y las colombianas se lo dieron vuelta para el 29-27 que las puso al frente 2-1 en el partido. Con el resultado en contra, el equipo que dirige Hernán Ferraro estaba obligado a ganar el 4° set para estirar la definición, y ahí fue cuando apareció la figura de la cordobesa Nizetich, con cuatro puntos consecutivos, para confirmar la ventaja en el parcial (25-20).

El tie break fue todo para las argentinas, que gracias a la recepción de Tatiana Rizzo, la capitana del combinado argentino, sumado a las anotaciones de Mercado -terminó como goleadora con 28 puntos- y de Nizetich -sumó 20 tantos-, se quedaron con el quinto set por un contundente 15-8.

Mercado, goleadora de Argentina con 28 puntos (Crédito: Twwiter @DeportesAR)Mercado, goleadora de Argentina con 28 puntos (Crédito: Twwiter @DeportesAR)

Además de lograr el pasaje a la siguiente ronda, Las Panteras ganaron dos partidos en una misma Copa del Mundo por primera vez desde la edición de 1982 que se disputó en Perú. Tuvieron que pasar 40 años para lograr un par de victorias.

Al seleccionado nacional le resta un sólo encuentro para cerrar la fase de grupos. Será frente a Japón, el próximo domingo 2 de octubre desde las 9.15 (hora argentina) con transmisión de ESPN y Sta+. Hasta ahora marcha en la cuarta posición con 5 puntos, detrás de China (12), Brasil (9) y las niponas (9).

¿Cómo sigue el camino para Argentina en el Mundial? La Selección pasó la fase de grupos y ahora será uno de los 16 conjuntos que formarán dos nuevas zonas (E y F). Los mejores cuatro de esos grupos se meterán a cuartos, luego a semis y hasta jugarse la gran final a jugarse el 15 de octubre en Países Bajos.

El plantel argentino y cómo se clasificó al Mundial

Las dirigidas por Ferraro, histórico jugador del seleccionado masculino, se aseguraron el pase al Mundial gracias a la sumatoria de puntos por ranking que les permitió ubicarse en la posición 21° del escalafón de la FIVB. Después de terminar en el tercer puesto en el último Sudamericano (entregaba plaza para los finalistas) con marca de dos triunfos (3-0 a Perú y 3-0 a Chile) y dos derrotas (3-1 con Colombia y 3-1 con Brasil), Las Panteras sumaron 161 puntos y se ganaron uno de los 11 lugares de clasificación por este medio.

El entrenador designó a Victoria Mayer y Sabrina Germanier (armadoras); Erika Mercado y Bianca Cugno (opuestas); Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier (puntas); Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff (centrales) y a la capitana Tatiana Rizzoy Agostina Pelozo (líberos).

Histórica participación de la selección femenina de vóley en el Mundial (Crédito: Twwiter @DeportesAR)Histórica participación de la selección femenina de vóley en el Mundial (Crédito: Twwiter @DeportesAR)

Las zonas del Mundial son las siguientes:

– Grupo A: Países Bajos, Italia, Bélgica, Puerto Rico, Camerún y Kenia.

– Grupo B: Polonia, Turquía, República Dominicana, Corea del Sur, Tailandia y Croacia.

– Grupo C: Serbia, Estados Unidos, Alemania, Bulgaria, Canadá y Kazajistán.

– Grupo D: Brasil, China, Japón, Colombia, Argentina y República Checa.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: