Heridos, muertos y un detenido por el tiroteo en un centro comercial de Dinamarca

La Policía de Dinamarca informó que hubo «varios heridos y muertos» en el ataque con disparos en un centro comercial de Copenhague, por los que fue detenido en calidad de sospechoso un ciudadano danés e investiga se se trató de un atentado terrorista.

En una rueda de prensa, el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, señaló que el detenido en relación con el tiroteo es un ciudadano danés de 22 años y añadió que por el momento se desconocen los motivos del tiroteo, por lo cual la policía investiga también un posible trasfondo terrorista.

El jefe de la fuerza de seguridad admitió que hay una gran incertidumbre acerca de lo ocurrido y precisó que no hay indicios de la existencia de más de un autor, aunque se sigue trabajando sobre esa hipótesis con los servicios de inteligencia, hasta que se pueda confirmar o desechar esa opción.

Thomassen indicó que hacia las 17.30 (12:30 de Argentina) la policía recibió informaciones sobre un tiroteo en el distrito de Amager, ubicado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, tras lo cual enviaron refuerzos a la zona, reportó la agencia AFP.

Durante el tiroteo, se desplegaron refuerzos policiales alrededor del centro comercial Field’s entre el centro de la ciudad y el aeropuerto, escribió la policía de Copenhague en Twitter.

“Estamos en el lugar, hubo disparos y varias personas resultaron heridas”, dijeron.

Las imágenes de la escena mostraban a mujeres cargando a sus hijos y personal de ambulancias transportando personas en camillas.

Escenas de angustia y desesperacin se vieron en los alrededores de Field

Escenas de angustia y desesperación se vieron en los alrededores de Field

“Terribles informes de tiroteos en Fields. Todavía no sabemos con certeza cuántos heridos o muertos, pero es muy grave”, dijo la alcaldesa de Copenhague, Sophie Andersen, en una publicación en las redes sociales.

Según la emisora pública danesa DR, al menos tres personas estaban siendo atendidas en el hospital.

Testigos presenciales citados por los medios daneses dijeron que vieron a más de 100 personas correr hacia la salida del centro comercial cuando se escucharon los primeros disparos.

“Pudimos ver que mucha gente de repente corrió hacia la salida y luego escuchamos un golpe. Luego salimos corriendo de Field’s también”, dijo Thea Schmidt, que estaba en el centro comercial en el momento del ataque, a TV2.

La policía había instado a las personas en el edificio a esperar adentro a su llegada y pidió a otros que se mantuvieran alejados del área. Además, la policía pidió que los testigos se pusieran en contacto con ellos y pidió a los que habían visitado el centro comercial que se pusieran en contacto con sus familiares.

Please follow and like us: