Habitantes de Colonia Española celebran tener agua potable por primera vez

El Municipio ejecutó una red de 1.000 metros para dotar del servicio a la familia Guajardo. El intendente Emir Félix los había visitado tras la inundaciones del 20 y 21 de abril, y se comprometió a realizar la obra que hoy es realidad.

Al fondo de la calle Ranea Norte de Colonia Española (Cuadro Nacional) vive la familia Guajardo, integrada por Omar, -tomero-, su esposa y sus hijos.

Desde hace dos años viven en esa propiedad que no tenía servicios. Ahora, gracias a la intervención conjunta entre la Municipalidad y la Unión Vecinal Luis Tirasso, cuentan con agua potable en su hogar.

“Nos lo habían prometido pero nosotros no lo creíamos”, contó Omar, al poder abrir la canilla en su vivienda y contar con algo vital para la vida como el agua potable.

Hasta ahora los Guajardo dependían de la ayuda de los vecinos para abastecerse de agua, incluso debían acudir al canal de riego o una pequeña represa que utilizan para sus animales.

“Fueron años que la pasamos bastante mal. A veces, para no molestar a los vecinos, teníamos que tomar el agua sucia del canal donde vienen pañales y animales muertos. Hoy hemos cumplido un sueño y la alegría de abrir la canilla y contar con este servicio”, detalló Omar.

Please follow and like us: