,

Gimnasia y un especial homenaje a Timoteo Griguol en su camiseta

La Reserva del Lobo le realizó un sentido tributo a Timoteo al impregnar la huella de una mano en la casaca, aludiendo al ritual que inmortalizó el DT. La Primera también lo hará en el partido de mañana ante Vélez.

El fallecimiento de Timoteo Griguol generó una fuerte conmoción en el mundo del fútbol. El histórico ex entrenador, que perdió la vida ayer, a los 86 años, a raíz de un cuadro de neumonía agravado por Covid-19, dejó un legado imborrable y, por eso, los homenajes en su honor no tardaron en llegar. 

Uno de los primeros en mostrar su gratitud y rendirle tributo al gran Timoteo fue Gimnasia, justamente donde se convirtió en un símbolo tras su paso como DT (condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998).

En el partido de Reserva de este viernes, ante Vélez, el Lobo salió a la cancha con una camiseta que luce una mano impregnada en el pecho, aludiendo al ritual que tenía el técnico de “pegarle” a sus jugadores en ese sector antes de saltar al verde césped.

Gimnasia
Gimnasia

“Ocurre que, cuando el jugador se está vistiendo antes de un partido, tiene como una angustia. Golpeándolo un poco le sacas esa angustia y se suelta más rápido”, fue la confesión de Griguol, en una entrevista al diario La Nación, por el año 1998.

La Primera de Gimnasia también le rendirá homenaje a Griguol

De hecho, en el encuentro de mañana ante Vélez, la Primera de Gimnasia también utilizará una camiseta con el sello inconfundible de la mano de Griguol, un docente del fútbol y de la vida.

Fuente: TyC

Please follow and like us: