,

Gimnasia y Esgrima La Plata venció 2-0 a Arsenal y es el nuevo puntero de la Liga Profesional

Un duelo de opuestos bajó el telón de la fecha 19. En El Bosque, Gimnasia de La Plata le ganó 2-0 a Arsenal con goles Ramón Sosa y Nicolás Colazo y es el nuevo puntero de la Liga Profesional.

El Lobo, que venía de perder ante Newell’s luego de cinco partidos, se recuperó y ahora suma 36 unidades, uno más que Atlético Tucumán y Boca Juniors, sus escoltas. De hecho, el Decano dejó pasar una gran oportunidad como local y empató 1-1 con Talleres.

Gimnasia además se afirmó en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que los del Viaducto ingresaron en un bajón, acumulan siete partidos sin victorias (cuatro empates y tres derrotas), lo que los puso nuevamente cerca de la zona roja del descenso (seis unidades por encima de Aldosivi, último en perder la categoría).

Formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey, Gonzalo Gonzalez, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso, Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez, Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Arsenal: Alejandro Medina, Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto, Damián Pérez, Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky, Alexander Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Árbitro: Fernando Echenique.

TV: TNT Sports.

Please follow and like us: