General Alvear recibirá fondos del Programa de Infraestructura Municipal para pavimentar calles

La segunda etapa del plan de pavimentación que lleva adelante la Municipalidad de General Alvear se puso en marcha luego de que el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro, y el intendente, Walther Marcolini, firmaran un convenio para asfaltar doce calles del departamento.

Mediante este convenio, el Estado provincial transfiere al Municipio alvearense los fondos para la compra de materiales y deja en condiciones a la comuna de realizar el llamado a licitación para realizar la obra.

A través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), la Provincia transferirá $9 millones para adquirir concreto asfáltico, cemento, emulsión y liga para pavimentar las calles Gorostiague, Fornatti y calle pública, del barrio Antolín; la rotonda diagonal Jorge Simón; las calles Tucumán, Jujuy, Ameghino y calle Pública II; y las calles Francia, Granaderos, Pública I y II, del barrio El Jaguel.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 60 días, beneficiarán a 400 familias del departamento y permitirán solucionar el escurrimiento de las aguas de lluvia, evitando que la Municipalidad deba regar diariamente las calles para disminuir el nivel de polvillo en suspensión.

Además, al estar ubicadas en sectores consolidados de la trama urbana, se mejorará el tránsito y la seguridad de peatones, ciclistas, conductores de motos, vehículos y del transporte público de pasajeros.

Los trabajos no solo aportarán orden y estética a los sectores involucrados, sino que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los beneficiaros directos e indirectos.

Please follow and like us: