Galperin y su plan para salvar a las Pyme y reactivar la economía: regala tiendas especiales a las provincias

Esta semana, Mercado Libre anunció un nuevo proyecto en alianza con emprendedores, productores y dueños de pequeñas y medianas empresas locales. Se trata de una iniciativa que unirá a todas las tiendas en una parte exclusiva dentro del sitio web y que, en definitiva, les dará mayor relevancia y visibilidad para potenciar sus negocios. Por el momento, más de 240 Pymes fueron seleccionadas para el programa y ofrecerán más de 2.300 productos.

Por otro lado, las tiendas oficiales apuntan a las provincias del interior del país como Córdoba, San Juan, Jujuy, Tucumán y Salta. Según un comunicado oficial de Mercado Libre, «pronto sumarán nuevas».

¿Cómo funciona? Cada provincia tendrá su tienda oficial provincial dentro de la plataforma Mercado Libre, donde los comerciantes podrán realizar publicaciones de sus productos, efectuar la venta y realizar envíos.

En el último tiempo, más de 6.700 Pymes del interior comenzaron a vender en Mercado Libre y, según datos de la empresa, sus ventas crecieron en un 127%. «Durante el año pasado, logramos aumentar un 127% las ventas de Pymes asesoradas por Mercado Libre. Con este proyecto buscamos seguir acompañando el crecimiento de las pequeñas empresas«, dijo Martín Blanco, gerente de desarrollo Pyme en Mercado Libre.

El plan de Mercado Libre se enfoca en generar más ventas para las Pyme regionales, un mercado que aún pueden explotar más. En una oportunidad, el empresario argentino Marcos Galperin apuntó a los impuestos a pequeñas y medianas empresas en pagos móviles: «Si se pudiese eliminar o reducir las retenciones de impuestos nacionales, provinciales, etcétera a los pagos de montos pequeños a las MiPymes, estaríamos muy cerca de derrotar al efectivo».

Meses atrás, Mercado Libre se alió con Google para ayudar a emprendedores y Pymes a publicitar sus productos. Precisamente, la herramienta de desarrollo web y tiendas e-commerce de Mercado Libre, MercadoShops, anunció una integración con Google Shopping y funciona como una «vidriera digital». ¿Cómo funciona? En el mismo sitio MercadoShops, se podrán diseñar campañas de marketing con información de la tienda online. Las variables precio, imagen, marca y disponibilidad se rellenan de manera automática gracias a la tecnología machine learning de Google.

Cuando un potencial cliente busque en Google un producto, el buscador arrojará los anuncios de MercadoShops. En el caso de hacer clic, se redirigirá automáticamente al sitio e-commerce de la Pyme o emprendedor. Hasta ahora, la única publicidad que tenía disponible MercadoShops a sus clientes era publicando dentro de MercadoLibre.

 

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