Fuertes vientos incrementan la intensidad de un incendio en la zona del Lago Steffen

Un incendio que comenzó el miércoles pasado en la zona del Lago Steffen de Bariloche incrementó este sábado su intensidad debido a los fuertes vientos y las altas temperaturas, lo que obligó a replegar a los brigadistas por la densidad de la vegetación y la características topográficas del terreno, informaron fuentes del Parque Nacional Nahuel Huapi.


Los voceros destacaron que con este escenario «no existe la posibilidad de realizar trabajos terrestres» en la zona afectada situada a unos 55 kilómetros del centro de Bariloche, en dirección a El Bolsón.

En el lugar trabajan 25 brigadistas, 5 integrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego y dos helicóptero

El departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi indicó que quedó un equipo en el lugar para analizar el comportamiento del fuego y elaborar estrategias para los próximos días.

En la zona ingresará un frente frío con la posibilidad de precipitaciones para este domingo, aunque también esta previsto un incremento en la intensidad del viento.

La Dirección de Protección Civil de El Bolsón indicó que en esa zona continúan los fuertes vientos, que generan un proceso de reanimación de los focos ígneos, mientras se envían más brigadistas a la zona.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi cerró varios senderos de acceso por cuestiones de seguridad.

Fuente: Telam

Please follow and like us: