Florencia Peralta: el veredicto del jurado podría conocerse este viernes

El veredicto del jurado que busca determinar si Damián Ortega es inocente o culpable de la muerte de la policía Florencia Peralta (hallada muerta el 13 de septiembre de 2016 en su departamento de Pueblo Diamante), podría conocerse este viernes por la tarde.

El juicio, primero por jurado que se desarrolla en el Sur provincial, comenzó el martes y hasta el momento ha declarado poco más de una veintena de testigos, entre ellos familiares de Peralta e integrantes de la fuerza policial. Aún falta que lo haga cerca de una decena más, incluidos peritos técnicos que lo harán hoy.

El único acusado por la muerte de Peralta (por el delito Homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género) es su expareja Damián Ortega, quien es defendido por Mariela Herrera. En frente, la familia de la mujer es respaldada por Alejandro Cazabán. Si Ortega es declarado culpable, recibirá la pena de prisión perpetua.

Este viernes serán leídos los alegatos, que podrían extenderse hasta pasado el mediodía; posteriormente, el juez Jorge Yapur instruirá al jurado, quien luego debatirá en una sala aislada.

Damián Ortega, único acusado por la muerte de Florencia Peralta.

El debate del jurado no tiene tiempo de duración definido ya que puede arribar al veredicto de un momento para otro o tomarse varias horas. Vale recordar que si uno de los doce integrantes no coincide con el resto, no habrá pena y la investigación tendrá que reabrirse.

Si el jurado se estanca (es decir, cuando luego de un tiempo considerable de deliberación no hay acuerdo) el juez podría declarar un cuarto intermedio hasta el sábado a la mañana. Todo dependerá de cómo se desarrolle la deliberación este viernes por la tarde.

Cuando se conozca la decisión del jurado, el juez Yapur dictará la sentencia.

Please follow and like us: