Finalmente, Diego Santilli irá a La Plata y esperará los resultados en el búnker con Facundo Manes

El precandidato a diputado del PRO estará presente durante la tarde en Costa Salguero, comando de campaña de Juntos por el Cambio, pero luego se trasladará a la capital bonaerense para compartir escenario con el neurocientífico.

La novela del búnker de los candidatos de Juntos en la provincia de Buenos Aires parece haber llegado a un final feliz. Diferentes fuentes de ambos sectores de los candidatos que compiten en las PASO señalaron que se está terminando de definir los detalles, pero que la intención es que Diego Santilli y Facundo Manes esperen juntos los resultados.

Fuentes de ambas listas confiaron a Infobae que están terminando de acordar los detalles pero que en principio Santilli estaría durante la tarde en el bunker del PRO en Costa Salguero y luego se irá a La Plata, al Hotel Grand Brizo, a esperar los resultados finales.

Manes había invitado a Santilli a esperar juntos los resultados de la elección en un bunker en la provincia. El ex vicejefe de Gobierno porteño se había comprometido a pasar por el especio en el que esté el neuroespecialista, pero había aclarado que los resultados los iba a esperar en Costa Salguero junto al resto de los líderes y candidatos del PRO.

AglaplataAglaplata

El neurocientífico había planteado que había que estar en la provincia porque es la región que buscan representar y que no iban a compartir el espacio en Costa Salguero: “No queremos que el domingo el búnker esté teñido de un solo color; no queremos que esté teñido de amarillo”.

Ahora estará el rojo y blanco característico de la Unión Cívica Radical y el amarillo del PRO. El resto de los candidatos de Juntos por el Cambio, tanto de la lista del ex secretario de Salud Rubinstein y Ricardo López Murphy, se quedarán en el búnker de Capital Federal.

Mientras los equipos definían el formato para el domingo, en su última recorrida de campaña previo a las PASO Facundo Manes visitó Pergamino y San Nicolás, donde estuvo acompañado por Margarita Stolbizer; Claudio Alberto Rossi y Viviana Andrea Dirolli, precandidatos a diputados provinciales, y Mariana De Sautu, precandidata a concejal de Pergamino. En San Nicolás contó con la presencia de Julio Pasqualín, precandidato a diputado provincial y Agustín Barba, postulante a concejal.

En paralelo, hoy al mediodía, Santilli cerró su campaña en el Club Atenas, ubicado en la Ciudad de La Plata. En el acto estuvieron los intendentes Julio Garro (La Plata) y Jorge Macri (Vicente López), la presidente del PRO Patricia Bullrich, el referente del Peronismo Republicano Miguel Ángel Pichetto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los precandidatos a diputados nacionales Graciela Ocaña y Juan Manuel López.

En su discurso, Santilli apuntó contra “un gobierno que liberó a miles de delincuentes y encerró a los ciudadanos”, “un gobierno que cuando vino la vacuna se adelantó en la fila” y “un gobierno que deja a los argentinos empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”.

“El Colo” convocó a su militancia con el objetivo de “desarrollar el futuro y las oportunidades”. “Este domingo tenemos que decirle basta a la improvisación, a que te reten, al maltrato, a que no te escuchen”, se despidió. Y completó: “Este domingo vamos a votar por más educación, más trabajo, más oportunidades, más seguridad, vamos juntos, vamos a ganar”.

Por su lado, el precandidato a diputado nacional bonaerense por Dar El Paso en la alianza Juntos cerró ayer, miércoles, su campaña en territorio bonaerense durante un acto que se realizó en Quilmes, donde tuvo el apoyo de los gobernadores radicales de Corrientes, Gustavo Valdés, y de Jujuy, Gerardo Morales; el senador Martin Lousteau y el dirigente radical Ernesto Sáenz, entre otros.

Aseguró que, también, “somos la mejor opción para ganarle al kirchnerismo en noviembre y que no vuelvan más” y explicó que se animó a dar el paso por “los que se despiertan todos los días y encuentran un propósito común para levantarse cada mañana”.

Fuente: Infobae

Please follow and like us: