Festejos del 9 de Julio: con una gran fiesta popular, quedó inaugurada la plaza Independencia

A 206 años de la Declaración de la Independencia fue inaugurada la plaza que recuerda ese hito clave en la historia de nuestra Patria. El intendente Emir Félix se reencontró con sus vecinos tras varios meses de licencia y encabezó el desate de cintas que dejaron formalmente inauguradas las múltiples obras que ejecutó el Municipio de San Rafael en ese espacio verde situado entre las calles Salta, Bombal, San Juan y Comandante Salas.

La gran sorpresa tuvo lugar cuando se descubrió el centro de la plaza, con un impresionante sol realizado en mosaico y detrás otro espacio donde se lee LIBERTAD entre cadenas rotas y placas con información de lo que ocurrió en 1816.

Uno de los sectores más coloridos es el que tiene juegos infantiles, con rayuelas hechas en mosaico, tobogán-tubo, juego de memoria, figuras sobre resortes, subibajas, columpios, túneles y un pasamanos.

Además de las atracciones para los más chicos, se destacan distintos sectores de recreación, con bancos y un amplio sector parquizado. El toque colonial, la plaza lo tiene en el acceso por calle Salas, con luces led dentro de farolas que nos llevan a la época donde gritamos ¡Libres!

Párrafo aparte merece el sistema lumínico, ya que cuenta con decenas de luces y torres con reflectores led de alta intensidad que – en las noches – hacen de la plaza un escenario muy atractivo, totalmente iluminado y seguro para cuando llegue la época de la primavera-verano.

Emir Félix: «Vamos por muchas obras más en barrios y distritos»

El intendente Emir Félix se mostró agradecido y emocionado por su regreso a la actividad pública y, particularmente, a esta nueva inauguración. Tras reflexionar sobre la importancia de la fecha y reivindicar las acciones de quienes lograron la independencia en Argentina, expresó que “esto no es solo una cuestión cosmética, tiene que ver con la integración, con consolidar un lugar que debe ser ganado y sostenido por los vecinos, que aquí se encuentre el barrio para funcionar como una verdadera comunidad organizada”.

Félix puso énfasis en lo que viene y destacó que “el municipio está fuerte, consolidado económica y financieramente para seguir avanzando con más obras en barrios y distritos. Hoy estamos aquí, mañana vamos a estar en muchos más puntos del departamento donde también existen testimonios de esta gestión”.

Por último resaltó el funcionamiento del equipo de Gobierno Municipal durante su ausencia. “Que no estuviera no impidió la continuidad de las obras y los servicios, eso quedó demostrado”, enfatizó.

Fiesta popular

La celebración por el 9 de julio incluyó un colorido festejo con actores y bailarines de las distintas academias municipales, que al ritmo de la danza generaron un clima festivo entre quienes fueron a conocer la nueva plaza.

En la previa de cada baile, se reconoció – mediante la interpretación de artistas locales – el rol clave que tuvieron hombres y mujeres de nuestra historia en el camino hacia la independencia.

Please follow and like us: