Félix logró la reelección en San Rafael; Freidemberg fue a saludarlo al búnker

El Frente Elegí obtuvo 4 de las 6 seis bancas que se disputaban en el Concejo Deliberante.

Con la presencia de dirigentes nacionales, Emir Félix festejó el triunfo electoral que lo posiciona nuevamente en el palacio comunal: de este modo cumplirá como intendente de San Rafael tres períodos y medio.

Cerca de las 20 su principal contrincante, Abel Freidemberg (FCM) se acercó al búnker justicialista a saludar al triunfador electoral.

Emir Félix y Abel Freidemberg.

Félix reconoció el gesto de Freidemberg (pocas veces visto) y, ante los medios, consideró que hay que minimizar las peleas y trabajar todos juntos ya que se viene una etapa muy difícil.

El funcionario provincial, en tanto, destacó que asumió la responsabilidad de trabajar por San Rafael y reconoció que no volverá a presentarse para luchar por la intendencia.

Emir Félix, Cristian González y José Barro.

Ante la militancia Emir Félix, quien estuvo acompañado por la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti y diferentes referente nacionales de su partido, se mostró orgulloso por la elección y agradeció a todos sus funcionarios y quienes trabajaron este domingo.

Señaló que el triunfo los compromete a seguir trabajando y consideró que la provincia tiene la deuda más grande de la historia porque la han dejado endeudada; añadió que Sagasti tendrá una empresa difícil por delante.

Félix invitó a la militancia a votar por Sagasti y a nivel nacional por la fórmula Fernández-Fernández.

Anabel Fernández Sagasti.

A su tiempo, Anabel Fernández Sagasti indicó que “se respira viento del Sur” y felicitó a los cuatro intendentes que hoy compitieron en Mendoza (Félix, Roberto Righi -Lavalle-, Martín Aveiro -Tunuyán- y Jorge Giménez -a pesar de que perdió en San Martín-).

Sagasti criticó a la gestión provincial por apoyar las medidas del gobierno nacional: “Sé lo que es querer salir adelante y que no te den la oportunidad”, subrayó, y convocó a la militancia a no olvidarse del presente y a construir una Mendoza “equitativa y justa”.

“Es con todos y para todos”, cerró.

Por su parte, Gustavo Menéndez (intendente de Merlo), dejó el saludo de la militancia peronista de Buenos Aires y calificó a Emir Félix cómo un espejo en cual reflejarse, además de considerar que en octubre la fórmula elegida en Mendoza deberá ser “Fernández, Fernández y Fernández”.

Fernando Chino Navarro.

También se expresó Fernando Chino Navarro (referente del Movimiento Evita), quien señaló que “tenemos la oportunidad de reconstruir la patria”, y felicitó a todos los “compañeros” mendocinos en nombre de Emir Félix, a quien consideró (al igual que Menéndez) como un “faro” en tiempos de desunión justicialista.

Por último envió saludos de Alberto Fernández, sobre quien indicó que pronto volverá a Mendoza.
También fueron parte del acto los candidatos a intendente por el justicialismo en General Alvear y Malargüe, Cristian González y José Barro.

Please follow and like us: