,

Facundo Campazzo jugó uno de sus mejores partidos en la NBA, pero no pudo evitar la caída de Denver Nuggets

El argentino disputó 33 minutos y anotó 14 puntos con una alta efectividad. Mirá sus mejores acciones.

Facundo Campazzo jugó uno de sus mejores partidos en la NBA o, al menos, tres de sus mejores cuartos, antes de caer en un pozo generalizado que arrastró a prácticamente todos sus compañeros. Pese al buen rendimiento del cordobés, los Denver Nuggets terminaron perdiendo sin atenuantes con Boston Celtics, tras un pésimo último cuarto, 87-105 en condición de locales.

Campazzo nuevamente fue titular, por tercer partido consecutivo, a causa de las molestias en la rodilla derecha que siguen aquejando al base titular, Jamal Murray, y sumó 14 puntos (5-6 en tiros de cancha con 3-3 en triples), 4 asistencias, 3 rebotes y hasta 1 tapa en 33 minutos, su tercera mejor marca en la liga.

A diferencia del último choque, en el que le costó entrar en ritmo y en juego y recién hacia la segunda mitad del partido empezó a desequilibrar, esta vez Campazzo fue factor desde el inicio.

Con un alto nivel de participación, adueñándose de las acciones ofensivas, asistiendo y con el habitual alto grado de compromiso defensivo que se traduce en correctas lecturas y buenas rotaciones, también tiró con certeza.

En los primeros dos cuartos sumó 8 puntos con 2 triples y 100% de efectividad en sus tres lanzamientos, dio dos asistencias y tomó un rebote ofensivo haciéndose gigante como en aquel que le robó a Brasil en los Juegos Olímpicos de 2016 (aunque no tan importante, claro).

Campazzo llevó la misma tónica a la reanudación después del descanso, siguió sacando ventajas de sus combinaciones con Nikola Jokic, con el que puede conformar una dupla en la que es pasible de ser asistidor como asistido, y tras varios encuentros con el serbio colaboró para que los Nuggets incluso sacaran 14 puntos cerca del final del 3C (79-65).

Sin embargo, a partir de ahí comenzó a derrumbarse el castillo de naipes. El argentino cerró el período con dos pérdidas y el entrenador Michael Malone decidió reemplazarlo. ¿Castigo por la parte de responsabilidad en haber visto la diferencia reducida a 8 (79-71) o simple descanso para devolverlo al juego a la hora de la definición?

Cualquiera haya sido la razón, no se trató de un bache de Campazzo en exclusividad. El equipo entero entró en un pozo y los Celtics se arrimaron a cinco (79-74) para el comienzo de los últimos 12 minutos.

Y la debacle no se detuvo. Denver anotó apenas un punto en cinco minutos, sufrió en general un parcial de 25 a 3 y se encontró, a falta de 4m40 para el final, 14 puntos abajo (82-96).

Gran partido de Campazzo ante Boston

El cordobés anotó 14 puntos en 33 minutos


El cordobés no pudo escapar al bajón generalizado, apenas tuvo un intento al aro (que fue tapado por Robert Williams) y el partido se terminó yendo como la arena de un reloj, sin prisa y sin sobresaltos para Boston, que se encontró con una victoria un rato antes impensada.

A los Nuggets se les cortó una racha de siete triunfos consecutivos y fue un llamado de atención. En la fase regular una caída semejante puede tener pocas repercusiones, pero entrando en la postemporada un equipo con aspiraciones no puede dejarse llevar puesto de la manera que lo hicieron este domingo los del estado de Colorado.

Campazzo, que quedó a sólo dos puntos de su máxima en la liga, y compañía volverán a jugar este lunes ante los Golden State Warriors de Stephen Curry, que marchan en el 10° lugar de la conferencia Oeste, buscan meterse en el play-in para ingresar a playoffs y conocieron ayer la lesión de su joven y prometedor pivote James Wiseman, que sufrió una lesión de meniscos que podría marginarlo por lo que resta de temporada.

Fuente: Clarín

Please follow and like us: