Extienden el horario de hisopados en el Centro Modular Sanitario y comienza operativo de testeos en distritos

La Municipalidad amplió el horario de atención para hisopados en el Centro Modular Sanitario y desde este martes iniciará operativos de testeos en distritos.

Lograr una detección temprana de casos de Covid-19 y aislar la mayor cantidad de pacientes y contactos estrechos, es el objetivo de esta nueva etapa del plan de acción contra el virus.

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Isidro Cuello, detalló que “a partir de ahora el Centro Modular Sanitario hisopa a personas con síntomas compatibles con Coronavirus, de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 12”.

Asimismo, desde este martes comienzan los operativos de testeos en distritos. El primer punto será El Nihuil, donde se atenderá a vecinos en el playón deportivo. “Serán testeados quienes tengan síntomas o los hayan presentado en las últimas 72 horas”, informó Cuello.

Las pruebas serán de antígenos y PCR, dependiendo de cada caso. Luego de El Nihuil el objetivo es continuar por diferentes zonas alejadas a Ciudad.

“Queremos buscar e identificar positivos lo más rápido posible, y así cortar la cadena de contagios”, concluyó el funcionario.

Please follow and like us: