Este domingo se conmemora el Día de la Mujer Policía por el día de nacimiento de una oficial mendocina

El 14 de agosto se celebra el Día de la Mujer Policía, en honor a la oficial ayudante Érica Beatriz Bercich López, fecha elegida en conmemoración al día de su nacimiento.

La oficial Beatriz Bercich López fue la primera uniformada mujer en morir en un acto de servicio, el que ocurrió en la madrugada del 24 de marzo de 1999, cuando se encontraba en tareas de apoyo en la Localidad de Rodeo de la Cruz de la Provincia de Mendoza donde se había producido un tiroteo que ponía en peligro a otros compañeros de la institución.

A las 2.15 de ese día, cuando se dirigía a auxiliar a sus compañeros el auto en el que viajaba chocó contra un árbol.

Nació el 14 de agosto, y al momento de su muerte tenía solo 28 años. La joven ingresó a la Policía como agente del cuerpo auxiliar y cumplió funciones en la Dirección Judicial y en la sección de Dactiloscopia.

Luego, se inscribió en la Escuela de Policía de General San Martín, donde fue designada escolta de Bandera. En 1997, obtuvo el título de oficial subayudante del cuerpo de comando y fue destinada a la Compañía Motorizada.

Dos años más tarde, el 24 de marzo de 1999, Érica falleció mientras se desempeñaba como encargada de turno en el Servicio de la Compañía Motorizada.

Please follow and like us: