Este domingo reinaugurarán un kartódromo tierrero en San Rafael

Está ubicado en la zona denominada el “El Curvón”, donde se realiza Speedway, del Autódromo de ASA.

Este domingo desde las 12 reinaugurarán el kartódromo de San Rafael, el que con los nuevos trabajos promete ser uno de los mejores de Cuyo.

Alberto Flores, miembro de la comisión de padres del karting mendocino, indicó que en la ocasión se disputará la 6ta Fecha de un campeonato que tiene diez y se está desarrollando desde marzo.

El espacio, inaugurado en junio de 2016, cuenta con una tribuna para 2500 personas, baños que fueron estrenados este año, servicio de cantina y técnica, donde se pesan los karting.

Alberto Flores.

Para la creación del kartódromo trabajaron durante tres años. Vale destacar que tiene las medidas reglamentarias y, en algunos sectores, la pista tiene un ancho de más de 20 m2.

Asimismo tiene siete a la izquierda y otras tantas a la derecha, subidas y bajadas.

Flores destacó que la disciplina es la escuela del automovilismo de Cuyo. “Primero se arranca con el karting de tierra, luego por se sigue con el de asfalto, carreras de tradicionales, Zonal Cuyano y el despegue al nivel nacional”, dijo.

Sergio Segura.

En la Escuela de Karting de San Rafael hay casi setenta pilotos que están dentro del ranking. Ello significa que son fiscalizados por la Federación Mendocina de Automovilismo, a su vez fiscalizada por la Comisión Deportiva Automovilística y esta, a su tiempo, por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

De la escuela forman parte corredores de 5 a 11 años; tienen cobertura médica y licencias.

Por su parte Sergio Segura, padre de cuatro competidores, destacó que este domingo habrá seis categorías: Escuela, 110 menores y mayores, 150 menores y mayores (+ de 40) y de damas.

Please follow and like us: