Están vacunados más de 1.700 vecinos de distritos

En la primera semana se realizó operativos en 11 distritos del departamento. Se busca a personas que, por diferentes situaciones, no fueron inoculados. En las próximas semanas se continúa la vacunación en centros de salud de la Provincia.

En el marco del Plan Estratégico diagramado por la Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia, comenzó la vacunación en distritos sanrafaelinos. El objetivo planteado por el ministerio de salud es salir a territorio para buscar personas que por diferentes motivos no podían llegar a la vacunación que se desarrolla en el Centro de Congreso y Exposiciones.

En esta primera semana se vacunaron 1.706 personas en 11 distritos. La inoculación fue realizada en centros de salud de la Provincia con una gran trabajo territorial de los profesionales de la salud “En 5 días salimos a buscar a muchos sanrafaelinos que por motivos diversos no llegaban al centro de congreso. Esta planificación la veníamos pensado desde que sabíamos que llegaban la vacunas al sur por eso no fue difícil armar los diferentes dispositivos” comento el director regional del sur Abel Freidemberg.

En la semana del 7 al 11 de junio  los dispositivos de vacunación estuvieron en Real del Padre con 210 personas vacunadas;  Villa Atuel, 201; Monte Comán, 175; Rodolfo Iselin (La Llave) con 90;  Goudge, 170; Las Malvinas, 97; Salto de las Rosas, 240; Rama Caída con 141; Cuadro Benegas, 192; El Nihuil,120 y por último El Sosneado con 70 vecinos de la zona.

“La idea es continuar con los operativos agregando más distritos y por supuesto volviendo a otros mientras las personas vayan contando con el turno. Y esto es muy importante saberlo, las personas que llegan a los centros de salud provinciales tienen que tener el turno previo asignado. No podemos vacunar a los vecinos sin ese papel y por supuesta el certificado médico si hay una comorbilidad” afirmó Freidemberg.

Please follow and like us: