,

Estados Unidos mostró todo su potencial ante España y alcanzó las semifinales en Tokio

Estados Unidos, defensor del oro olímpico en básquetbol, eliminó al campeón mundial España en cuartos de final con un marcador de 95-81 en Saitama y quedó a la espera de Argentina o Australia en la instancia siguiente.

El base de los Cleveland Cavaliers de la NBA, el español Ricky Rubio, fe el máximo anotador del partido con 38 puntos, lo que marcó un récord en su carrera como internacional pero resultó insuficiente para doblar al equipo de Gregg Popovich.

En Estados Unidos, el liderazgo del rubro anotaciones estuvo a cargo del astro de Brooklyn Nets Kevin Durant, autor de 29 tantos. El base Devin Booker también se destacó con 9 rebotes y 5 asistencias.

España, vencedor de Argentina en la final del pasado Mundial China 2019, fue eliminado por el «Dream Team» en las últimas cinco ediciones de los Juegos (cuartos en Atenas 2004, finales en Beijing 2008 y Londres-2012, semifinales en Rio 2016 y cuartos en Tokio 2020).

La leyenda Pau Gasol (41 años), presente en todos estos partidos, se despidió disputando seis minutos en los que no pudo anotar.

El próximo rival de Estados Unidos saldrá del partido que jugarán más tarde Argentina y Australia, en otro de los cruces de cuartos.

Eslovenia se convirtió en el primer semifinalista después de ganarle a Alemania (94-70) y jugará en semis contra Italia o Francia, que se medirán a continuación.

Fuente: Telam

Please follow and like us: