Escuelas sanrafaelinas presentaron afiches sobre hábitos saludables

Este jueves, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Bufano”, alumnos y docentes de distintas escuelas sanrafaelinas presentaron afiches sobre hábitos saludables, en el marco de la campaña “Infancias Saludables”, que desarrolló el Programa Provincial de Obesidad desde el 19 de octubre (se conmemora el Día Nacional de Concientización de la Obesidad) y hasta hoy.

La actividad fue realizada conjuntamente por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes -a través del Área Sanitaria San Rafael- y la Dirección General de Escuelas, en el contexto del Programa Aprender con Salud.

Participaron escuelas de Nivel Primario, Especiales y Secundario con sus primeros años.

La licenciada en Nutrición, Verónica Lesjak, destacó que la obecidad es un flajelo creciente en los más chicos, ya que el 41% de los niños la sufre. En ese sentido, invitó a los adultos a poner el foco en sus hábitos, que luego son copiados por los menores. Llamó a dejar de lado las pantallas por un momento y hace más actividad física, a comer comida saludable y evitar azúcares, gaseosas, jugos y alimentos procesados, y a consumir más agua.

Finalizado el encuentro, del que también fueron parte las familias de los alumnos, los presentes degustaron ensaladas de fruta y distintas frutas.

Please follow and like us: