Enfermeros y estudiantes de Enfermería recibieron una importante capacitación sobre Terapia Intensiva

Fue realizada por el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Teodoro J. Schestakow, este viernes en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano.

De la actividad fueron parte cerca de 250 enfermeros y estudiantes de Enfermería del departamento, y fue abordada por los enfermeros de la UTI del Schestakow, que este jueves celebró su 31er aniversario.

El jefe de la UTI, Ángel Cocuzza, señaló que se trató del primer evento de este tipo, y no se descarta que el año que viene se repita.

En la actualidad, la UTI cuenta con once camas para internación (siete de ellas eléctricas), cada una con su propio respirador.

También, con siete monitores multiparamétricos y personal médico de calidad, entre ellos 28 profesionales que por día se encargan de la UTI, incluidos enfermeros, un coordinador médico, un kinesiólogo que atiende las 24 horas del día, como así también una nutricionista e infectólogas.

Asimismo, desde este año la UTI comenzará a funcionar como Unidad Académica, a partir de lo cual los profesionales podrán ser formados en esa especialidad.

Please follow and like us: