En Mendoza. Médicos comunitarios percibirán un retroactivo del 2020

Se les abonará un aumento correspondiente desde mayo a diciembre del 2020. Es para los médicos, enfermeros y agentes sanitarios.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio a conocer esta noticia que beneficiará a 67 profesionales que integran el Programa Equipos Comunitarios dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.

Este aumento lo percibirán médicos, enfermeros y agentes sanitarios y, además, este incremento en la beca lo seguirán recibiendo durante todo 2021.

Esto fue posible gracias a la transferencia de fondos a favor de la Provincia de Mendoza, en concepto de aporte adicional correspondiente al período comprendido entre mayo y diciembre de 2020, en el marco del Programa de Equipos Comunitarios, Cobertura Universal de Salud.

La transferencia se enmarca en las previsiones del convenio suscripto entre este Ministerio de Salud y el responsable del organismo de salud jurisdiccional, así como lo dispuesto en la enmienda suscripta por las partes al amparo del modelo aprobado por Resolución Ministerial RESOL-2020-1379-APN-MS.

Esta enmienda tiene por objeto apoyar y fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud incrementando el monto de la ayuda económica que se acordó oportunamente con carácter de beca, perfeccionando las capacidades técnicas y generando una mayor respuesta desde el programa en su implementación, con el objetivo de mejorar el sistema de salud.

Please follow and like us: