En lo que va del año, la Municipalidad reparó más de 8.000 luminarias

En lo que va del año, el Área de Electrotecnia y Agua Potable de la Municipalidad ya superó las 8.000 reparaciones de equipos. Esta tarea permite que las calles y espacios públicos del departamento estén bien iluminados, situación que repercute directamente en la mejora de la seguridad de los vecinos.

De enero a octubre, el plan integral efectuó 8.013 reparaciones a lo largo y ancho del departamento, lo que marca un promedio de unas 800 intervenciones mensuales. Más de 4800 trabajos fueron realizados por las cuadrillas municipales y el resto corresponde a las empresas contratistas que operan en los distritos.

Otro dato a tener en cuenta es la atención y solución a los reclamos de los vecinos. Es que el 98% de los pedidos por arreglos de luminarias que ingresaron al 0800-222-0600 fueron resueltos. En total, son unos 2300 llamados que encontraron solución.

“Es un trabajo sostenido que venimos haciendo durante el año. Pese a la pandemia los equipos nunca dejaron de trabajar con el objetivo de que las calles, paseos, plazas y bulevares de San Rafael tengan una óptima iluminación”, indicó el titular del Área de Electrotecnia y Agua Potable, Pablo Yagüe.

Además de los arreglos realizados en el sistema existente, también se van incorporando nuevas luces en lugares donde hacía falta potenciar el servicio. En este 2020 se instalaron 180 nuevos equipos, de los cuales 122 están dispuestos en los barrios de Ciudad y 58 en distritos.

Please follow and like us: