En el marco del Día de la Sanidad, realizarán la Feria de la Salud en el Schestakow

En el marco del Día de la Sanidad que se conmemora este martes, el miércoles y jueves tendrá lugar una Feria de la Salud en la vereda de la Guardia Central del Hospital Teodoro J. Schestakow (edificio nuevo, calle Emilio Civit).

La actividad es organizada por el nosocomio público local, conjuntamente con el Área Sanitaria San Rafael, la Cruz Roja Argentina – Filial San Rafael; el IES Valle de Uco; la Asociación de Nutricionistas del Sur Mendocino (ANSUR); la Universidad de Mendoza – Sede San Rafael y el Instituto Coordinador de Ablación e Implante de Mendoza (INCAIMEN).

La Feria de Salud fue presentada esta mañana en el Schestakow, a través de una conferencia de prensa de la cual participaron el Director Ejecutivo del nosocomio, José Muñoz; la Gerente Asistencial, doctora Virginia Bravo, y la coordinadora del Área Sanitaria, doctora Verónica Martínez.

El miércoles y jueves, de 9 a 12, se realizarán controles de tensión arterial, glucemia y signos vitales, y asesoramiento sobre lactancia materna, alimentación saludable, obesidad, donación de órganos y tejidos, y RCP, entre otras temáticas.

Además, habrá un stand de vacunación -con primeras dosis- contra el covid-19. Al respecto, la doctora Verónica Martínez invitó a mayores de 18 años y embarazadas a acercarse.

La participación será por libre demanda y en el lugar se dispondrán gazebos donde los profesionales desarrollarán las jornadas.

El viernes a la misma hora, en tanto, será desarrollado un agasajo a residentes egresados en 2020 y 2021, el cual el año pasado no pudo realizarse por la pandemia.

La doctora Virginia Bravo destacó que la intención es celebrar, brindando atención a la comunidad sanrafaelina, comparó el Día de la Sanidad 2020 con el de este año y destacó que “nos estamos recuperando; si bien ha disminuido la cantidad de casos de coronavirus, los compañeros que han trabajado han quedado marcados y están cansados”; en la misma línea, celebró que la Provincia haya reestablecido las licencias para el personal de Salud.

Tanto las profesionales Bravo y Martínez, como el director José Muñoz, agradecieron a todo el personal de Salud que ha trabajado (y trabaja) durante la pandemia -vacunadores incluidos-, y desearon que tenga un lindo día este martes.

¿Por qué se celebra el Día de la Sanidad?

El 21 de septiembre de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, primer fruto de la lucha por el reconocimiento de derechos laborales de los trabajadores de la salud. También un 21 de septiembre, pero en 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

Cómo funcionarán los efectores públicos este martes

Los vacunatorios atenderán de 9 a 13, y los hospitales y Centros de Salud como un día domingo, con servicio de Guardia.

Please follow and like us: