En el cierre de campaña Cornejo pidió un voto castigo contra el Gobierno nacional

«Que este 14 de noviembre se note que Mendoza se defiende, (…), para castigar al gobierno nacional y cambie el rumbo. Un voto de castigo al vacunatorio vip; al retraso de vacunar…que perdimos un tiempo precioso; un voto castigo al cumpleaños de Fabiola cuando en el mismo mes querían obligar a Mendoza a cerrar, pero el Gobernador se mantuvo firme. Un voto castigo a la jubilación de Cristina Fernandez de Kirchner de dos millones y medio por mes». Con estas palabras Alfredo Cornejo pidió el voto para Cambia Mendoza a los sanrafaelinos.

En el hotel Tower, candidatos al Congreso, la Legislatura y el Concejo ofrecieron una conferencia de prensa como cierre de campaña por las elecciones de este 14 de noviembre.

Este jueves, último día que la Ley Electoral permite actos proselitistas antes de los comicios,  los principales candidatos de Cambia Mendoza recorrieron distintos puntos de la provincia pidiendo en voto a los vecinos.

Sentados a la mesa se ubicaron Alfredo Cornejo, candidato en primer término al Senado de la nación, el Gobernador Rodolfo Suárez (candidato suplente),  Mariana Juri -que es segunda en lista- y los candidatos a diputados nacionales Julio Cobos  y Pamela Verasay. Detrás estaban los candidatos de la cuarta sección electoral, entre ellos Abel Freidemberg, Gisela Valdez, y al Concejo, Romina Giraudo, Francisco Mondotte y Leonardo Yapur, entre otros.

 

Cobos, Juri, Suarez y Cornejo hicieron primero una descripción de la situación socioeconómica que atraviesa el país, hicieron especial hincapié en el descalabro de la economía y cómo la falta de federalismo y la discriminación en el reparto de los recursos nacionales afectan a Mendoza.

Mariana Juri recordó: «Prometieron llenar la heladera y nos vaciaron los bolsillos».

 

 

Rodolfo Suarez, recalcó el dato sobre lo que no recibe Mendoza de la Nación: «Somos la provincia más discriminada del país, somos la que menos recibimos (fuera de los fondos coparticipables), somos la que menos recibimos en el país», dijo.

«Aquí primamos la salud, la educación, la economía. Que no cierren las pymes, que los comercios sigan trabajando» expresó.

 

Por otra parte se refirió a la última etapa de la campaña «agresiva, hubo muchas mentiras, cosas que no son ciertas, por parte de la oposición. Pocas veces vista en Mendoza», dijo en referencia a los debates en los que participaron con los candidatos opositores: «No podemos permitir las mentiras», expresó. «Los mendocinos y las mendocinas nos hemos caracterizado a lo ,largo de la historia, por el respeto, la institucionalidad, el diálogo», indicó.

 

Cornejo destacó las inversiones que «este gobierno (Cornejo y Suarez) ha realizado en San Rafael», puntualizó buena parte de los proyectos de Mendoza Activa se realizan en este departamento y que el sector productivo necesita un cambio de la orientación económica del país.

Sobre cómo influiría en el país si Juntos logra 5 bancas más en el Senado nacional, señaló que sería un hecho histórico, ya que sería la primera vez, desde 1983 que el justicialismo-kirchnerismo no tendría quórum propio, lo que obligaría al Gobierno a «realizar negociaciones, consensos, escuchar, a la oposición». Puso por ejemplo la necesidad de que «el Banco Central funcione autónomo, lo que es imprescindible para la estabilidad de la economía».

 

La audiencia de los candidatos estuvo compuesta por funcionarios, legisladores, concejales, y dirigentes de Cambia Mendoza. Entre ellos el vicegobernador Mario Abed, el intendente de General Alvear, Walther Marcolini y el de Godoy Cruz (y presidente del Comité Provincia de la UCR), Tadeo García Zalazar.

 

 

 

 

 

Please follow and like us: