Empleados de Comercio acordó un aumento salarial de 32%

El sindicato de comercio, el gremio más numeroso del país con 1,2 millones de empleados, recibirán un aumento de 32% en cuatro tramos con un cláusula de actualización en enero del año que viene, informó el sindicato que los representa, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

La suba rige para el período que va de abril 2021 a marzo 2022 y  se pagará de la siguiente manera: 8% en mayo , 8% en septiembre, 8% en enero 2022 (más la revisión inflacionaria) y 8% en febrero 2022.  Los dos primeros tramos son no remunerativos.

El acuerdo logrado entre la Faecys y las cámaras empresarias CAC, CAME y UDECA dejó establecido que los salarios básicos de convenio pasarán a ser de $ 74.733, más los adicionales correspondientes.

Como parte del acuerdo el gremio consiguió, además, «una contribución mensual extraordinaria a cargo de los empleadores con destino a OSECAC, la obra social de los mercantiles, equivalente a $300 pesos por trabajador, a fin de poder garantizar la cobertura médica del sistema solidario de salud», informó el sindicato.

El Cronista Comercial

Please follow and like us: