Emir Félix recorrió la obra del nuevo Hospital Veterinario Municipal

El intendente Emir Félix recorrió las obras del futuro edificio del nuevo Complejo Veterinario que tendrá el Municipio.

Con sede en calle Sardi, en El Cerrito, la obra consta de dos sectores y en ambos se registran avances significativos.

En uno de los edificios funcionará el quirófano para esterilizaciones, castraciones y vacunaciones, habrá un sector para seguimiento post quirúrgico y también caniles para animales en tránsito. Es importante destacar que el predio no será para residencia permanente de canes, gatos u otras especies.

En simultáneo, se construye otro sector donde funcionará el área administrativa de Veterinaria y Zoonosis, que hoy tiene asiento en un antiguo edificio de calle Lugones.

“Esta es una inversión muy importante porque contribuye a consolidar nuestra política de castración animal y tenencia responsable. Trabajar contra la superpoblación canina es un asunto de salud pública y seguirá siendo un objetivo para esta gestión. Con esta obra damos un salto de calidad a esa misión que encaramos hace ya varios años. Queremos priorizar el bienestar animal y también la comodidad de quienes se encargan de operarlos”, afirmó el jefe comunal.

Como refirió el mandatario, el nuevo Hospital Veterinario cuenta con espacios más aptos para las tareas que allí serán desarrolladas. “Haber empezado de cero el proyecto nos permite amoldarlo a las necesidades de quienes aquí prestarán servicios”, indicó el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.

Mientras se ejecuta la obra, las esterilizaciones y castraciones continúan en calle Lugones 85. Los turnos para intervenciones se solicitan al 260-4420239. También está disponible el Quirófano Móvil, que sigue recorriendo los distritos y por estos días se encuentra en Goudge.

Please follow and like us: