,

El Tomba no juega, su vuelta al Feliciano Gambarte deberá esperar

Problemas para Arsenal: se canceló su vuelo y el partido contra Godoy Cruz deberá reprogramarse.

El conjunto de Sarandí recibió la noticia después de cinco horas de espera y el entrenador Sergio Rondina se mostró algo molesto porque no hay forma de jugar mañana en Mendoza.

Este sábado, a las 14, deberían jugar Godoy Cruz y Arsenal en Mendoza, partido correspondiente a la novena fecha de la Copa Liga Profesional, pero para que eso ocurra tienen que estar presentes los dos equipos, algo imposible para el conjunto de Sarandí. Es que le cancelaron el vuelo después de seis horas de espera en Aeroparque y el entrenador Sergio Rondina se mostró algo molesto.

«No tenemos forma de llegar, es imposible. Teníamos el vuelo para las 12.40 y salieron todos, el único que se canceló fue el nuestro. Íbamos a San Luis y de ahí a Mendoza porque no teníamos vuelo directo para toda la delegación. Ahora están hablando los dirigentes para ver si se juega el domingo. Si es así, mañana a la tardecita tenemos vuelo como para llegar a la noche, pero dependerá un poco de la Liga«, declaró Rondina en diálogo con Sportia.

«No aceptaría viajar mañana a la mañana porque tenés que levantarte más temprano para tomar un vuelo a las 9. No estamos concentrando y para jugar a las 2 de la tarde es una locura, imposible. Después si te lo ponen es distinto. Me ofrecieron pagarme un chárter por Twitter, pero eso era antes, ahora no. Con el diario del lunes no sirve, jaja«, añadió, con cierta gracia.

Con vistas a una posible reprogramación para el domingo o el lunes, en el peor de los casos, el Huevo no puso trabas: «Es la primera vez que me pasa. Para viajar mañana y jugar el domingo no hay impedimentos, mientras tengamos la posibilidad de tener las horas lógicas de descanso. Sé que de noche no se puede por el tema de la iluminación. El tema es poder hacer un entrenamiento mañana para sacarnos estas horas que estuvimos acá parados«.

Arsenal: La queja de Rondina a través de las redes sociales

Enojo de Rondina en Twitter

«No hablé con nadie de Godoy Cruz, están todos expectantes, justo reinaguran el estadio. Querían volver hace mucho tiempo y pasa esto«, cerró.

Problemas con los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

El personal técnico tomó una medida de fuerza que ocasionó demoras y cancelaciones en los vuelos a raíz de una serie de complicaciones con las torres de control. Es que una persona tuvo síntomas de coronavirus y tuvieron que aislar a todo el personal aéreo.

El miércoles, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) emitió un comunicado en el que expresaba la solicitud «en forma urgente al Señor Presidente de Aerolíneas Argentinas, Lic. Pablo Ceriani, la realización quincenal de testeos para detectar infectados por COVID-19, a todos los trabajadores/as que se desempeñan en las áreas técnicas y en el sector de despacho de aeronavos, en todo el país. Conjuntamente, con el estricto cumplimiento de todos los protocolos empresariales de bio seguridad, para prevenir la infección en los lugares de trabajo y en el transporte del personal dispuesto por la Compañía».

Godoy Cruz jugó su último encuentro en el estadio Feliciano Gambarte el 18 de junio del 2005 ante Tiro Federal de Rosario por la Primera B Nacional.

Pasaron 15 años, 9 meses y 21 días, más específicamente 5775 días, para que el equipo retornara al Gambarte, una iniciativa que lideró el periodista Juan Esteban Suraci junto a Sergio Goldsack Schmitt y Ricardo Miguel Schmitt en 2013.

Ellos solicitaron a la Comisión Directiva del club crear una Subcomisión denominada «Volver al Gambarte» que tuvo a su cargo trabajos de pintura, albañilería, carpintería y soldadura realizados por sus propios hinchas para concretar el sueño de volver a casa.

El Feliciano Gambarte fue inaugurado el 3 de agosto de 1959, tiene capacidad para unas 14 mil personas, alberga las oficinas administrativas del club y se ubica en la ciudad de Godoy Cruz, al sur de la capital provincial.

En esta última década y media, el Tomba hizo de local en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas, donde consiguió dos ascensos a Primera (2006 y 2008) y disputó sus primeras competencias internacionales.

También en ese escenario, logró su mejor performance en la máxima categoría cuando fue subcampeón de la Superliga Argentina 2017/18, a solo dos puntos de Boca.

El “Morro» Santiago García, con 17 gritos, fue el goleador de aquel torneo en el que el Bodeguero sumó 56 puntos con Diego Dabove como técnico.

Fuente: TyC

Please follow and like us: