El Schestakow tiene nuevo Albergue

La Organización Russo, junto al Rotary Club San Rafael y el Hospital Teodoro J. Schestakow, puso en funcionamiento un nuevo Albergue para los pacientes o sus familiares que tienen que recorrer grandes distancias para llegar al centro asistencial.

El hospital sanrafaelino es el último eslabón de la cadena sanitaria que atiende la alta complejidad en toda la región. Por eso, muchos pacientes de zonas alejadas y de General Alvear y Malargüe se hacen atender en la institución.

El director general del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza en el sur, Abel Freidemberg, manifestó: “El sur provincial es el 53% de la superficie de Mendoza, por eso los pacientes que tienen que realizarse tratamientos de larga duración y viven fuera del radio urbano o en otros departamentos deben recorrer grandes distancias. Es muy importante esta iniciativa de la Organización y el Rotary, ya que les resuelve el problema de alojamiento a muchas personas que se atienden en el hospital”.

En el mismo sentido, el director del Schestakow, José Muñoz, se mostró muy contento con el nuevo lugar, ya que es muy necesario para la comunidad. “El Albergue contará con 14 plazas y nosotros por supuesto vamos a colaborar con la limpieza, comida y los insumos de uso diario que necesite. También, esto nos ayuda a liberar la parte de internación en salud mental, que estábamos ocupando, para que puedan alojarse estos vecinos que lo necesitan”, explicó.

Al corte de cinta asistieron el presidente del Rotary Club San Rafael, Juan Antonio García Rubio (la institución se hará cargo del equipamiento que estará en el lugar) y el presidente de la Organización Russo, Ricardo Skopp (abonará el alquiler).

Please follow and like us: