El Schestakow homenajeará a personal sanitario y fallecidos por covid-19

Este jueves a las 10, en la explanada que el Hospital Teodoro J. Schestakow tiene sobre calle Comandante Torres, el nosocomio público local homenajeará a personal sanitario y fallecidos por covid-19.

Al respecto la Gerente Asistencial, doctora Virginia Bravo, explicó que reconocerán la labor del personal de Salud y voluntarios, no solo de hospital, sino también de instituciones que colaboraron con el Schestakow durante la pandemia; además, a las personas fallecidas por covid-19 en el departamento.

Enel lugar, donde en los momentos más duros de la pandemia familiares y allegados a pacientes se juntaban para darles un apoyo mediante rezo de oraciones, canciones y aplausos, se colocará una placa.

La profesional calificó al acto como “emotivo y representativo que llegará al corazón”, e invitó a la comunidad sanrafaelina a ser parte.

Del acto serán parte la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Felipe Rodríguez Servín” y el Coro del Instituto 9-014 “Profesorado de Arte”.

Virginia Bravo añadió que, desde noviembre, el Área de Salud Mental del Schestakow brindará talleres a familiares de fallecidos por coronavirus para que puedan sobrellevar de una manera menos dolora el duelo.

Please follow and like us: