El plan de forestación terminará el año con 8 mil nuevos árboles

El plan de forestación del Municipio ya logró colocar 5.000 nuevos ejemplares a lo largo y ancho de la geografía departamental, y ahora comienza la plantación de 3.000 más, en Ciudad y otros distritos.

El objetivo del programa es avanzar con la reforestación en plazas, parques, calles y avenidas de barrios y zonas más alejadas del centro.

Recientemente se entregaron 200 nuevos forestales que serán colocados en los distritos. Entre ellos hay sauces, ciruelos en flor y moras. Además, se trabaja con fresnos rojos y dorados, y acacia visco.

“Nos propusimos este año superar lo realizado en ejercicios anteriores y vamos por ese camino”, destacó el director de Espacios Verdes del Municipio, Juan Gasman.

Retiro de tocones

Además de la forestación, la comuna avanza con el retiro de viejos tocones. Se abordaron en los últimos días los cuadrantes de Espejo, Iselín, Hipólito Yrigoyen y Rivadavia; el de Espejo, Iselín, Granaderos y Rivadavia; barrio Sat y, actualmente, en El Libertador, Pedro Vargas, Los Sauces y Sarmiento.

El destoconado -como se llama a esa tarea- se realiza con una máquina especial que rompe el tocón y genera un hueco donde se coloca el nuevo forestal.

Please follow and like us: