El ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié destacó el plan de separación de residuos en San Rafael y abrió las puertas a una planta de tratamiento

Juan Cabandié se reunió con Emir Félix, visitó planta de reciclaje de Salto de Las Rosas y el vertedero controlado de La Tombina.

El ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié destacó el plan de separación de residuos en San Rafael y abrió las puertas a una planta de tratamiento

El Ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, concretó su visita a San Rafael donde se reunió con el Intendente Emir Félix.

El funcionario, acompañado por la senadora Anabel Fernández Sagasti, conoció en detalle cómo es el plan de separación de residuos domiciliario y el programa de estaciones ecológicas que se desarrolla en nuestro departamento.

En una reunión de trabajo desarrollada en la Municipalidad, Emir Félix detalló los avances del plan ambiental y le expuso al Ministro cuáles son los proyectos para el corto, mediano y largo plazo. En ese contexto – en forma virtual – fueron exhibidas las 10 estaciones ecológicas en funcionamiento y las 10 que comenzarán a ser utilizadas en los próximos días.

Conforme a lo que vio y escuchó, Cabandié abrió las puertas para que San Rafael sume maquinaria para fortalecer su plan ambiental y en un futuro cuente con una planta de tratamiento y disposición final de residuos, una inversión valuada en varios millones de dólares, que necesita ser costeada por el Gobierno Nacional y/o a través de créditos blandos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Tras el encuentro en el Municipio, Cabandié visitó la planta compactadora y de reciclaje de Salto de Las Rosas, que es a donde son destinados los residuos que se obtienen de la recolección diferenciada en más de 15 mil hogares. Luego la comitiva viajó hasta La Tombina, donde funciona el vertedero controlado y que cuenta con menos residuos gracias al plan de separación que inició el Municipio años atrás.

“Contar con una planta que permita ampliar dicho programa significaría menos basura para La Tombina”, expresó el Coordinador de Separación de Residuos del Municipio, Javier Marino.

Please follow and like us: