El lunes abren el concurso de proyectos para la refuncionalización de la vieja terminal de ómnibus

El Municipio y el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA) avanzarán la próxima semana con la apertura del “Concurso de anteproyecto para refuncionalización, cambio de uso y destino del predio” de la vieja terminal de ómnibus departamental.

El lunes 4 de octubre quedará oficialmente abierta la recepción de propuestas y los interesados en participar podrán presentarlas hasta el 27 de ese mismo mes. La convocatoria es para poner en valor y recuperar el predio de la exestación, hoy emplazada en el microcentro sanrafaelino.

Para la etapa inicial de dicho proyecto, el intendente Emir Félix asignó $140 millones del actual presupuesto, con los que contempla la demolición de construcciones existentes en el predio, movimientos de suelo y trabajos en la primera etapa del proyecto, que incluye la valorización de la estación y zonas aledañas.

Las bases y condiciones del concurso estarán disponibles en el sitio del CAMZA, al que podrán acceder los profesionales interesados en ser parte de la convocatoria.

Una vez finalizada la recepción de propuestas, el 3 noviembre un jurado designado por el CAMZA elegirá a los proyectos ganadores, cuyos diplomas y premios serán entregados el 9 de noviembre.

Es importante remarcar que el concurso será regido por la normativa de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Please follow and like us: