,

El «Lobo» mendocino humilló a Chacarita en tierra funebrera y es líder

El Lobo visitó al Funebrero y se vuelve a Mendoza con una goleada 4-0 que lo deja en lo más alto junto con Atlanta. Si Tigre le gana a Quilmes pasará a ambos.

Una tarde soñada. Gimnasia y Esgrima de Mendoza fue contundente ante el siempre difícil Chacarita y más en su estadio. Los dirigidos por Diego Pozo hicieron un primer tiempo fantástico, y con dos goles de ventaja, manejaron con tranquilidad el partido en el complemento. Cristian Llama desde los doce pasos, Sebastián González, Franco Meritello y Fernando Cortés, los autores de los cuatro tantos.

El Lobo logró la mejor actuación de la temporada. Un equipo que pegó en los momentos justos y que logró así, su cuarto triunfo al hilo en condición de visitante. Sin dudas, Gimnasia es una verdadera pesadilla para los anfitriones.

Si bien el Funebrero arrancó mejor y tuvo dos chances claras de gol, fue el Mensana quien llegó abrió el marcador y desde los 12 pasos, luego de una falta recibida por Marcos Gelabert. Cristian Llama, una de las grandes figuras del Lobo y de la categoría, lo cambió por gol a los 22´ para poner el primer grito de la tarde.  Antes del cierre de la primera mitad y tras un error defensivo del local, a los 41´el elenco de Pozo llegó al 2-0 luego de un remate potente de Santiago González.

Ya en el complemento, el Tricolor buscó el descuento que lo volviera a poner en partido, pero Gimnasia nunca se lo permitió. A los 27´ Meritello de cabeza puso el 3-0  y tan sólo dos minutos después, Cortés con un disparo en el área que dio primero en el travesaño y luego venció al arquero trípodi, anotó el cuarto y definitivo tanto del partido.

Con este triunfo Albinegro y la victoria de Atlanta ante Estudiantes de Río Cuarto, ambos equipos llegaron, al menos por unas horas, a lo más alto de la zona A con 18 puntos, esperando lo que suceda con Tigre que recibe a Quilmes desde las 17:10 hs y acumula 16 unidades. En la próxima fecha, el Lobo recibe a Nueva Chicago en día y horario a confirmar.

Fuente: Elciudadano

Please follow and like us: