,

El Leeds de Bielsa fue efectivo y consiguió una gran victoria ante el «City»

El conjunto dirigido por el argentino venció 2 a 1 como visitante al líder del torneo inglés, en uno de los duelos de este sábado. Stuart Dallas anotó los dos tantos en el conjunto ganador.

Leeds United venció 2-1 a Manchester City como visitante en el Etihad Stadium y dio el gran batacazo en la 31ª fecha de la Premier League. El equipo dirigido por Marcelo Bielsa debió jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos por la polémica expulsión de su capitán, pero así y todo logró imponerse agónicamente ante el líder absoluto del certamen gracias a los dos tantos de Stuart Dallas. El español Ferrán Torres había marcado la igualdad transitoria.

La primera parte mostró un juego dinámico, rápido, de área a área, donde parecía que Leeds podía lastimar más que su rival, sobre todo con Raphinha sobre la derecha, aunque sus desbordes nunca terminaban de encontrar a Patrick Bamford. El City, con más paciencia, manejaba más la pelota pero carecía de profundidad.

El partido dio un giro cuando, sobre el cierre de la primera mitad, una contra de los de Bielsa fue llevada a cabo a la perfección y Stuart Dallas (PT 42m) definió desde afuera del área con un derechazo preciso que se metió junto al palo derecho de Ederson. Pero eso no fue todo, porque dos minutos después, y tras consultar con el VAR, el árbitro decidió expulsar al capitán Liam Cooper y dejó a Leeds con 10 hombres.

Por eso la segunda parte cambió su tónica en un 100%. Manchester City se le fue encima a Leeds y no lo dejó salir de su área en prácticamente todo el complemento. Si bien le costó entrar, lo asedió hasta que Ferrán Torres (ST 31m) logró igualar las acciones con un derechazo cruzado.

La igualdad no era suficiente para Manchester City, que, ambicioso, quería quedarse con los tres puntos para estirar aún más su enorme ventaja en la cima de la Premier. Y en su afán de lograrlo, se descuidó en defensa y otra vez Stuart Dallas (ST 46m) fue quien cerró una contra perfecta para un 2-1 final inesperado y con tintes de heroico..

Con este resultado, Manchester City se mantiene en 74 puntos, con 14 de ventaja sobre su clásico rival, Manchester United, que tiene un juego pendiente. En tanto, Leeds alcanzó las 45 unidades y, en este momento, se encuentra en la novena colocación de la Premier League.

Fuente: TyC Sports

Please follow and like us: