El Gobernador tuvo una intervención cardiológica exitosa y continúa en observación

El Gobernador Rodolfo Suárez anunció hace algunos días que se tomaría una licencia desde el 28 de octubre al 3 de noviembre para viajar a Buenos Aires, donde fue derivado por su médico de cabecera para realizarse una intervención cardiológica.

La cirugía tuvo lugar esta mañana en el Instituto Cardiológico de Buenos Aires y fue exitosa. Así lo indica el parte médico que se emitió hace algunos minutos y que consigna: “En el día de la fecha, el Sr. Gobernador de Mendoza, Dr. Rodolfo Suárez fue internado de manera programada en el ICBA Instituto Cardiovascular para realizarse una intervención cardiológica denominada ablación por mapeo electro-anatómico por radio frecuencia”.

“Dicho procedimiento, consiste en el aislamiento de las venas pulmonares para el tratamiento de la Fibrilación Auricular Paroxística y fue realizado por un equipo de profesionales liderado por el Dr. Fernando Scazzuso, jefe de Electrofisiología y Arritmias de esta Institución”, agregaron los profesionales desde Buenos Aires.

Finalmente, el equipo médico de Suarez señaló: “El procedimiento transcurrió sin complicaciones intraoperatorias y ahora continua en sala de observación con los controles posoperatorios pertinentes”.

Por su parte, el vicegobernador Mario Abed -que por estos días se encuentra al frente del Poder Ejecutivo- se mostró contento por el resultado de la cirugía en las redes sociales y felicitó al mandatario provincial.

Please follow and like us: