El EMETUR gestiona una frecuencia regular de colectivos entre Talca y San Rafael

Recorrería Curicó, Talca, Malargüe y San Rafael.

Este sábado el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Edgar Rodríguez, brindó una conferencia de prensa en la que detalló que el 20 de marzo participarán de la Fiesta de la Vendimia de Curicó, en la Región del Maule, Chile, donde promocionarán el Sur provincial mediante un stand.

Señaló que llevarán propuestas puntuales, sobre el turismo educativo y sobre el turismo de tercera edad.

Además, el funcionario destacó que desde marzo los vehículos con carga pesada podrán circular por el Paso Pehuenche, lo que le dará más fluidez al tránsito y colaborará con la conectividad entre Argentina y Chile. En esa línea, recalcó que están realizando gestiones para lograr una frecuencia regular de colectivos entre Curicó, Talca, Malargüe y San Rafael, con la participación de empresas de ambos países.

Rodríguez agregó que ya han mantenido reuniones en la Secretaría de Servicios Públicos de Mendoza y el pedido partirá hacia el Ministerio de Transporte de la Nación.

“Pretendemos seguir ampliando la conectividad del departamento, y tener una frecuencia de colectivos que nos una con la Región del Maule es un paso importante para que en el futuro la gente se acostumbre a venir al Sur de Mendoza”, señaló.

En relación a cuándo se implementaría la frecuencia, destacó que ha habido charlas informales con los gobiernos de Curicó y Talca y no habría inconvenientes para que apoyen la iniciativa y su pronta implementación.

Please follow and like us: