El Concejo Deliberante reconoció a referentes del boxeo local

Este jueves, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, por iniciativa de la Asociación Sureña de Box y del concejal Nadir Yasuff, se reconoció a referentes del boxeo local, el profesor “Lito” Negri, y los boxeadores “Joel” Arenas y Marcelo “Tagua” Puebla.

“Lito” Negri, sanrafaelino por adopción y con una vasta trayectoria en el boxeo provincial, dedica su vida a formar a jóvenes boxeadores, en su gimnasio ubicado en la Isla del Río Diamante.

Marcelo “El Tagua” Puebla, en el mes de abril pasado en el Polideportivo N° 2, se consagró como Campeón Mendocino de Peso Welter al derrotar por K.O en el tercer round a Carlos Emanuel Giménez (Godoy Cruz).

“Joel” Arenas, quien cuenta con sesenta peleas como amateur, debutó como profesional en 2017 y tiene 22 peleas como profesional. Peleó por el Título Latino Plata Súper Pluma ante Ayrton Giménez.

“Este reconocimiento es mucho más que un acto protocolar, es poner el valor todo el trabajo realizado en el boxeo de San Rafael en este último tiempo, que se sintetizan en la trayectoria de `Lito´, la perseverancia de `Joel´ y los logros de `Tagua´, sin lugar a dudas referentes de nuestro departamento para que el boxeo vuelva a ocupar el lugar que históricamente tuvo, y para que San Rafael sea protagonista de ese nuevo tiempo. Llevar a cabo este reconocimiento es destacar el carácter profundamente social que tiene el deporte, porque en las entrañas de los barrios populares de San Rafael los gimnasios abrazan y contienen a pibes y pibas de nuestros barrios para formarlos en responsabilidad, trabajo, disciplina y constancia, valores fundamentales para afrontar los retos que la vida nos depara. Porque cada vez que un chico se calza los guantes, es un chico que le ganamos a la calle, y esa es la importancia del boxeo que hoy reconocemos”, expresó el concejal en el cierre del acto.

Please follow and like us: