Disturbios, piedrazos y pirotecnia en Casa Rosada: la Policía desplazó a los manifestantes

Un grupo integrado por unos 70 manifestantes no identificados con ninguna agrupación política específica, se reunió este jueves 18 de agosto por la tarde frente a la Casa Rosada para arrojar proyectiles e insultar a miembros del oficialismo. Como lanzaron fuegos artificiales en dirección al Palacio de Gobierno, la policía trabajó en conjunto con un refuerzo de bomberos, quienes desde el interior de la valla repelieron la protesta con agua.

Los episodios violentos se precipitaron cuando algunos integrantes del contingente encendieron fuegos artificiales para detonarlos en la reja de ingreso de la calle Balcarce. La respuesta de los bomberos produjo la reacción de una minoría que comenzó a arrojar piedras y más insultos mientras retrocedía ante los chorros de agua.

La situación «controlada» frente a la Casa Rosada

Según el parte policial, lograron contener los disturbios y la situación fue «controlada» al desplegar un cordón policial entre las rejas y unos 40 individuos que se quedaron en el lugar en “actitud pacífica”.

Asimismo, fuentes del Gobierno justificaron la utilización del agua por los materiales incendiarios arrojados hacia la Casa de Gobierno.

En ese momento, personal de bomberos de PFA, desde el interior del vallado, les arrojó agua a fin de dispersarlos, lo que provocó la reacción de algunos desconocidos que arrojaron piedras mientras huían del lugar.

La situación fue controlada y se desplegó un cordón de efectivos de la PFA. Frente a la Casa de Gobierno quedaron parados unas 40 personas en “actitud pacífica”, según el parte policial.

Por el momento, ninguna de las personas fue detenida.

Fuente: Perfil

Please follow and like us: