Detuvieron a tres hombres de San Carlos, cazando piches en San Rafael

En horas de la tarde de ayer, personal de Policía Rural Delegación San Rafael realizaba maniobras operativas en alrededores del Cerro Diamante cuando, a la distancia, observó un auto sin ocupantes estacionado sobre una picada ganadera.

Presumiendo que se trataba de cazadores furtivos, los uniformados se quedaron en las inmediaciones hasta que, transcurridos unos minutos, observaron que el rodado circulaba con dirección hacia ellos; tras detener la marcha del vehículo, constataron que era ocupado por tres hombres y un menor de edad.

Al realizar la inspección del auto, los efectivos encontraron en el habitáculo de la rueda de auxilio dos piches con vida, uno muerto y una liebre Mara, más conocida como liebre criolla sin vida.

Por directivas del Ayudante Fiscal en turno se liberaron los animales con vida en su hábitat natural y luego se trasladaron a los ciudadanos -oriundos de Eugenio Bustos-, el auto, cinco canes y los animales sin vida a la Subcomisaría Rama Caída, donde los implicados quedaron alojados por Infracción a la Ley Nacional 22.421.

Fotos: gentileza de Policía Rural.

Please follow and like us: