Detuvieron a dos hombres que clonaban tarjetas de débito en los cajeros

Los cajeros afectados ya fueron verificados y funcionan con normalidad.

Este martes por la tarde personal de la oficina de monitoreo de cámaras del Banco Macro, en Buenos Aires, detectó a través de las cámaras de seguridad que en la sucursal sanrafaelina ubicada en Chile y Comandante Salas, dos personas habían manipulado los cajeros automáticos.

Desde la entidad bancaria se pusieron en contacto con la policía local a través del 911, y personal de bici policías que llegó hasta la sucursal descubrió que uno de los cajeros tenía un dispositivo denominado “pescador” -que sirve para clorar tarjetas- ubicado en la ranura por donde se insertan; además, disimuladamente, una cámara encima del teclado para conocer las claves de acceso de las tarjetas.

Con las fotos de los sujetos (aportadas por las cámaras de seguridad y de bancos de otras provincias donde también habían actuado), los efectivos detuvieron a dos hombres mayores de edad en el radio céntrico. Uno es argentino y otro es brasileño y permanecen alojado en la Comisaría 32, cuya Unidad Fiscal investiga por Fraude.

Además, fue secuestrado un vehículo en el que transportaban tarjetas clonadas y cerca de $30.000 robados con la misma metodología; actualmente se está verificando de qué banco fue sustraído ese monto.

También fueron secuestrados dos dispositivos similares en cajeros de los bancos Patagonia y Supervielle ubicados en la cuarta cuadra de avenida Hipólito Yrigoyen.

En diálogo con Diario del Oeste el jefe de la Departamental de San Rafael, comisario Eduardo Algaba, explicó que los delincuentes clonaban las tarjetas y con los datos fabricaban otras, que usaban en otros cajeros para extraer dinero.

Asimismo, el comisario detalló que los cajeros afectados ya fueron verificados y se pueden utilizar con normalidad.

Please follow and like us: