Detuvieron a cazadores de piches, que intentaban esconderlos dentro de una campera

Este jueves, minutos antes de las 16,30, personal de Policía Rural Zona Sur que realizaba operativos en la Ruta Provincial 150, unos 5 kilómetros al Este de la Ruta Provincial 10, controló a una camioneta Toyota Hilux en la cual se trasladaban dos mayores y un menor.

Los efectivos solicitaron las declaraciones juradas que justificaran el tránsito durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio pero los ocupantes del rodado no las entregaron, por lo que los policías comenzaron a requisar el vehículo.

En ese momento el acompañante se mostró nervioso, por lo que lo palparon para comprobar si portaba armas y le pidieron que exhibiera una campera que tenía colocada, hallando cubiertos por ella tres piches muertos y eviscerados.

Continuando con el control, se procedió al secuestro de un cuchillo de color negro y mango de plástico, con una funda de suela color marrón con detalles en tiento artesanal.

Los mayores fueron trasladados a la Subcomisaría Villa 25 de mayo, donde fueron imputados por Infracción a Ley 22421 (Conservación de la fauna) y al artículo 205 del Código Penal (violación de la cuarentena); el menor, en tanto, fue entregado a su madre.

La persona que transportaba los animales sería el puestero del campo, propiedad del conductor del vehículo; el propietario del vehículo es oriundo de San Carlos.

Foto: gentileza de Policía Rural Zona Sur.

Please follow and like us: