Descubrieron un nuevo matadero de caballos en Colonia Elena y allanaron una carnicería en Pueblo Diamante

Este miércoles, y luego de varios días de tareas específicas, personal de Policía Rural San Rafael desarticuló un nuevo matadero de caballos en Colonia Elena, donde a fines de agosto del año pasado había sido descubierto un lugar similar.

Los efectivos averiguaron que en una finca ubicada en calle Maza de Colonia Elena faenaban caballos, por lo que notificaron al ayudante fiscal en turno.

Poco después, en horas de la siesta, policías observaron que un vehículo Fiat Fiorino salía de la finca, ocupado por tres hombres (dos mayores y un menor), por lo que lo interceptaron en Ruta Nacional 146 y calle El Jarillal.

En la caja del rodado eran transportados once cajones plásticos de color blanco que contenían carne de caballo; el secuestro fue trasladado a la Comisaría 62.

Posteriormente, el magistrado en turno libró dos órdenes de allanamiento: una en el predio de calle Maza (donde se hallaron restos de cuatro equinos faenados recientemente, vísceras, cueros y huesos, y diez caballos en pie que fueron trasladados al Corral del Estado) y otra en una carnicería ubicada en calle Reconquista de Pueblo Diamante, donde fueron secuestrados dos cajones con carne de similares características a la anterior, los que se encontraban en un Freezer en el patio trasero del local comercial.

En principio, el destino de la carne era la carnicería. Quienes la atendían fueron individualizados y, una vez obtenidos los resultados del examen de la carne secuestrada, se dispondrán nuevas medidas.

La carne secuestrada (aproximadamente 500 kilos) fue desnaturalizada  en el refugio canil del Municipio. Las personas implicadas quedaron a disposición de la Justicia y el rodado secuestrado trasladado a la planta de Policía Vial.

Personal de Policía Rural San Rafael trabajó con integrantes de la Unidad Investigativa San Rafael y del Departamento de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad. La causa fue caratulada como Abigeato.

Please follow and like us: