Desbarataron red narco que operaba en distintos puntos de la provincia, incluido San Rafael

Este sábado, agentes de la delegación San Rafael de la Policía Federal, desbarataron una red dedicada al transporte y posterior comercialización de drogas al menudeo. Fueron realizados cinco allanamientos, en San Rafael, General Alvear y Ciudad de Mendoza, en los que quedaron detenidos cuatro hombres.

De acuerdo a fuentes oficiales, los implicados se dedicaban a la comercialización de las sustancias ilícitas que provenían de Entre Ríos.

A través de exhaustivas tareas de campo, los efectivos federales comprobaron que uno de los proveedores de las drogas mantenía contacto con un hombre que trabajaba como transportista utilizando un camión tipo “semi/batea”, era empleado en una empresa dedicada al transporte de materiales utilizados para construcción de obras viales y viajaba con frecuencia a la provincia entrerriana. Se encargaba de transportar, redistribuir y llevar el dinero del pago.

Realizadas las investigaciones, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael -a cargo del doctor Eduardo Ariel Puigdéngolas- y la Secretaría Penal Única -a cargo del doctor Carlos Ariel Boldrini- se ordenaron los cinco allanamientos.

A través de las medidas (además de los cuatro detenidos) se secuestraron 153 dosis de cocaína, 15 de marihuana, un arma de fuego y municiones, 18 teléfonos celulares, tres vehículos, $145.192 en efectivo, 200 dólares estadounidenses en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos (todos argentinos y mayores de edad) junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la “Ley de Drogas”.

Fotos: gentileza Policía Federal.

Please follow and like us: