Cristina Kirchner: “Beraldi probó en forma documentada que Luciani y Mola mintieron descaradamente”

En el primer día del alegato de la defensa de Cristina Kirchner, en el juicio que analiza la adjudicación de contratos de obra pública a Lázaro Báez, la vicepresidenta sostuvo que su abogado Carlos Beraldi probó que los fiscales “Luciani y Mola mintieron descaradamente”.

“¿Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guion de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”, tuiteó.

Horas antes, la vicepresidenta había lanzado un mensaje desde sus redes sociales contra los medios de comunicación y los fiscales. “Mañana [por hoy], a partir de las 8, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como ‘Vialidad’. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirán Clarín y LA NACION?”, escribió el domingo, en su cuenta de Twitter.

Entre hoy y mañana, los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, expondrán su alegato final ante el Tribunal Federal Oral 2.

La vicepresidenta quiere alegar en persona, el próximo viernes, en la tercera audiencia. Para eso, pedirá constituirse como “abogada en causa propia”. Si el tribunal la habilita, Beraldi intervendrá en las audiencias de hoy y mañana, y quedará para ella la última jornada del alegato de su defensa.

Cristina buscará responder al pedido de 12 años de prisión que hizo el fiscal Diego Luciani, al considerarla jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado en millones de pesos a través del direccionamiento de obras públicas viales en la provincia de Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

El fiscal Diego Luciani durante su alegato
El fiscal Diego Luciani durante su alegato

Esta mañana, el abogado Beraldi comenzó a exponer sus argumentos de defensa ante el TOF 2 con una crítica central al fiscal Luciani. En ese sentido, sostuvo que formuló la acusación “como si el juicio -durante el cual, a su criterio, no quedaron probados los hechos- no hubiera ocurrido”.

“Durante nueve jornadas escuchamos un alegato en donde, habiéndose olvidado todo lo que se dijo en este juicio, se formularon y sustanciaron las mismas acusaciones que se venían mencionando desde 2008 y luego desde 2016. Como si el juicio no hubiese existido”, cuestionó el abogado de la vicepresidenta.

Por otro lado, tal como lo hizo Kirchner ayer desde su cuenta de Twitter, criticó la cobertura mediática del alegato del fiscal. “Después escuchamos cosas como que la prueba que la fiscalía tiene es contundente y que esa contundencia va en relación directa con el peso, que se le adjudica de tres toneladas”, dijo Beraldi. “Yo no empecé mi carrera en la defensa de la doctora Kirchner. Tengo una larga trayectoria y nunca había escuchado semejantes disparates, de los cuales es difícil volver”, continuó.

Alegatos de la defensa de Cristina Kirchner, Dr. Carlos Beraldi
Alegatos de la defensa de Cristina Kirchner, Dr. Carlos Beraldi

“Es inédito. Es perseguida cinco veces por el mismo delito: asociación ilícita. Hay causas Hotesur, Los Sauces, cuadernos… es algo inédito”, dijo el abogado de la vicepresidenta. Y agregó: “Jugamos un partido en cancha inclinada. Vamos a demostrar cómo se construyó la acusación”.

Además, Beraldi planteó que hubo “mala praxis” de parte de la fiscalía para elaborar su acusación contra Kirchner. Cuestionó, en particular, que los fiscales Luciani y Sergio Mola, hayan dado por hecho que hubo irregulares para el financiamiento de las obras públicas que Vialidad desarrolló en Santa Cruz.

En su alegato, el abogado defendió el correcto uso del fideicomiso, de donde surgió el dinero para financiar las obras. También sostuvo que las partidas presupuestarias no se pudieron haber reasignado por parte de los jefes de gabinetes. “No son administrativos, esto se dice en un juicio”, se quejó Beraldi.

Fuente: La Nación

Please follow and like us: