Covid-19: la campaña de vacunación a mayores de 60 y 70 se muda al Centro de Congresos

Desde el próximo lunes, la campaña de vacunación contra el Covid-19 a mayores de 60 y 70 años que se desarrolla en el Hospital Teodoro J. Schestakow se mudará al Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano. Será realizada de lunes a viernes, de 8 a 17, de acuerdo a la cantidad de dosis con que se cuente.

Así lo informó el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg, esta mañana desde el espacio ubicado en el parque Juan Domingo Perón.

El funcionario explicó que el objetivo del traslado de la campaña es descomprimir el nosocomio público local y evitar que quienes se van a vacunar estén en contacto con personas que podrían padecer alguna enfermedad.

Por otra parte, destacó que eligieron el Bufano ya que es un lugar amplio y de fácil acceso. Asimismo, cuenta con un grupo electrógeno de emergencia, por si corta el suministro eléctrico, vital para la conservación de las vacunas; calefacción y aire acondicionado.

En el sector norte del predio (con ingreso por calle Chacabuco), se implementará un Auto Vac, espacio en el que las personas que tengan problemas de movilidad podrán ser inoculadas sin bajar del vehículo en que sean trasladadas.

La generación de los turnos es igual que hasta el momento, vía correo electrónico.

Freidemberg estuvo acompañado por la titular del Alfredo Bufano, Gisela Valdez, y por Leonardo Yapur, de la Secretaría de Servicios Públicos provincial.

Yapur destacó que, de lunes a viernes (de 7 a 17), el transporte público que se detiene en once paradas céntricas llegará al Centro de Congresos para que quienes quieran vacunarse y utilicen los colectivos como medio de movilidad, puedan llegar hasta el Bufano.

Please follow and like us: