Covid-19: comenzó la vacunación a docentes de Nivel Inicial en San Rafael

Este miércoles comenzó en San Rafael la campaña de vacunación contra el Covid-19 destinada a docentes de Nivel Inicial. Se realiza en los Consultorios Respiratorios de la Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza (OSEP) -Entre Ríos 345- y continúa hoy y mañana de 11 a 19.

Al departamento llegaron 3.000 vacunas y en una primera etapa se inscribieron 660 docentes, según informó el director general de la Región Sur del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Abel Freidemberg. Este miércoles fueron inoculados 108 trabajadores de la educación.

Esas 3.000 vacunas (Sinopharm de China) corresponden a la primera dosis. La segunda será aplicada de 21 a 28 días.

Queremos vacunar lo más rápido que podamos. Abel Freidemberg.

La vacunación es realizada según el listado presentado por la Dirección General de Escuelas y solo se recepciona a docentes que presenten el turno correspondiente. Vale recordar que no es obligatorio vacunarse, por lo que los docentes que no lo deseen, pueden negarse.

“Si podemos vacunar a una mayor cantidad lo vamos a hacer (incluido el sábado), en la medida que la DGE nos dé listas; es progresivo”, explicó Freidemberg en diálogo con Diario del Oeste.

Consultado por si saben cuándo llegarían más vacunas a San Rafael, una vez agotadas las 3.000 iniciales, Freidemberg destacó que “nunca se sabe porque depende de lo que brinde Nación”.

Por último, el funcionario agradeció a las autoridades y personal de OSEP “por su tarea y gran predisposición para realizarla. Con estas acciones cada vez llegamos a mayor cantidad de población con la vacunación”.

Please follow and like us: